martes, 7 de diciembre de 2010

Balance de los DDHH en Venezuela en el año 2010

¿Quieres conocer el Balance de los DDHH de las personas LGBTI en Venezuela y otros DDHH? Te invitamos a participar, junto con nosotros, en la presentación del Foro para los Derechos Humanos y la Democracia, el próximo lunes 13 de diciembre de 2010.
Entrada Libre




Respuesta de Miguel Ángel Rodríguez


Apreciados amigos, 

Sin indagar las razones por las que en Twitter, en nombre de "Uniòn Afirmativa" alguien ha lanzado hoy una campaña que tergiversando mis opiniones en un programa de TV ha provocado y justificado comentarios diversos, unos insultantes otros no, he considerado pertinente y oportuno expresar lo siguiente:

Sé lo que es la discriminación porque junto a millones de venezolanos soy su víctima. La igualdad ante la ley es algo que no se negocia, bajo ninguna justificación. Los DDHH son norte de nuestra lucha y allí no hay ningún tipo de excepciòn. Ahora, aspiro que mi derecho humano inmanente a la libertad de expresión, tambièn sea respetado. A las parejas del mismo sexo les debo tambièn el compromiso de luchar por sus garantìas constitucionales en todo orden. Aùn cuando insista en que tales garantías pueden alcanzarse con el blindaje de la misma constitución, respeto que pueda haber cualquier tipo de debate en la nueva AN, pero recuerdo que para que haya debate habrán de existir diversas opiniones. ¿Podrè yo tener la mía?. ¿Podrè orientarme por los valores inculcados en mi familia y la fe que nos guía?. En todo caso un demócrata respeta y yo respeto la diversidad. 

PD: el término de homofobia religiosa me ha resultado tan curioso como que me hayan diagnosticado "enfermo". Si ven, si oyen lo que realmente dije(Globovisión, programa "En Privado", domingo 21 nov. 2010, 11 pm), advertirán que lo de hoy fue, en el mejor de los casos una "tremendura" de alguien, sin basamento real. Un fuerte abrazo a todos. MAR