martes, 23 de noviembre de 2010

Intolerantes taparon mural por la tolerancia



Caracas (UNAF) 21/11/2010.- La obra-grafitti de la artista DARIENT, que forma parte del mural TOLERANCIA de Cultura Chacao, en la Av. Ávila de Altamira Sur, ha sido vandalizada, tapandola con pintura spray negra por personas desconocidas.

La artista había denunciado que el personal de CULTURA CHACAO estaba recibiendo presiones para sustuir la imagen de la pareja gay besándose, por unas imágenes más “suaves”, y le habían solicitado tres bocetos, lo cual la artísta aceptó con la condición de que ese acto de censura se hiciera público.

En ese momento solicitamos aclaratoria a CULTURA CHACAO y ésta se pronunció señalando que “: las expresiones artísticas de graffiti y esténcil no serian modificadas, pues constituyen interpretaciones individuales y propias de cada uno de los artistas participantes, respecto a los valores ciudadanos de Respeto, Paz y Tolerancia”.

No obstante, la noche del viernes pasado, el mural fue borrado presumiblemete por 
las mismas personas que presionaron a CULTURA CHACAO para que “invitara” a la artista a cambiarlo.

En relación a este caso ha sido solicitada una aclaratoría y garantizar que la obra sea reataurada de la forma original que fue concebido por la artista.