lunes, 15 de noviembre de 2010

UNAF entregará Premio Homofóbia 2010

Unión Afirmativa abre votaciones para 
"Premio Homofobia 2010


Caracas (UNAF) 16/11/2010 La Asociación Civil Unión Afirmativa de Venezuela, que agrupa a hombres y mujeres homosexuales y heterosexuales que trabajan por los derechos humanos de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) abre una votación para elegir a la personalidad más homofóbica del país entre las personas que han dado declaraciones discriminatorias en contra de la igualdad de los derechos de las personas LGBTI

El "Premio Homofóbia 2010" sirve para "homenajear" a uno de los 8 dirigentes públicos venezolanos que hayan dado muestras de actos y declaraciones homofóbicas en los últimos dos años, resaltando el rechazo al reconocimiento de los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBTI por parte de estos dirigentes.

Tales declaraciones solo reflejan la ignorancia de estas personas en relación a lo que es la diversidad sexual y muestran sus prejuicios, generalmente provenientes de antiguas concepciones sobre la sexualidad y los derechos humanos contribuyendo al aumento de la homofobia en la sociedad. Cabe destacar que la homofobia tiene un efecto directo, muchas veces devastador sobre la vida de las personas homosexuales.

Se han elegido como candidatos al Premio Homofobia de este año a aquellos que se han expresado o actuado en contra de la igualdad e inclusión de las personas LGBTI en la ley y la sociedad, denigrándolas como seres humanos y ciudadanos venezolanos.

Ocho personalidades entre políticos y religiosos son los nominados en esta edición: María Gutt, Julio Borges, Igancio Iyamerendi, Marelys Pérez, Jean López, Gerardo Antúnez, Morelia Valero y Jorge Urosa. La votación está abierta hasta el Jueves 2 de Diciembre de 2010 a las 12:00 pm y la personalidad ganadora será dada a conocer al día siguiente.

UNAF invita a todos las personas LGBTI y demás que deseen a votar en:


Unión Afirmativa de Venezuela viene trabajando en la promoción, el conocimiento y la observancia en el país de los estándares internacionales de derechos humanos que protegen a las personas frente a la discriminación por orientación sexual. En el año 2008, consiguió que el Tribunal Supremos de Justicia prohibiera expresamente la discriminación por orientación sexual en Venezuela (Sentencia 190 de la Sala Constitucional) y actualmente trabaja en acciones para lograr el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo.