lunes, 10 de enero de 2011

Yo me registro con mi pareja en el Censo 2011



Este año serán censadas por primera vez las parejas del mismo sexo en Venezuela, de esta forma, no sólo podremos saber cuántas son, sino que también podremos conocer cuántas conviven con sus hijos e hijas. Es importante tu participación, ya que estos datos le permitirán al Estado venezolano y a nuestras organizaciones, planificar y llevar adelante políticas públicas que contemplen nuestro colectivo y reconozcan nuestros derechos.

LO QUE HAY QUE SABER PARA CENSARSE:

• Cuando el jefe o la jefa del hogar indique tener un cónyuge o una pareja de su mismo sexo, ésta deberá ser registrada como tal. Para el Censo no existe diferencia si estos vínculos tienen o no tienen reconocimiento legal.



• Los datos del Censo suministrados por las personas, están amparados por el Secreto Estadístico, es decir, son absolutamente confidenciales y la información será de uso exclusivamente estadístico, tal como lo establece la Ley de Función Pública Estadística (artículos 19 - 24).



• El Censo 2011 no incluirá ninguna pregunta sobre la orientación sexual de las personas, ya que esa no es la función de ningún censo poblacional.



• Por otra parte las personas trans (travestis, transexuales y transgénero) serán censadas respetando el nombre y expresión de género que indiquen, sin importar la información que figure en su documento de identidad, el cual no se solicita durante el proceso.



• Cabe destacar que en esta oportunidad el Censo será efectuado de manera electrónica con Dispositivos Móviles de Captura (DMC) que contienen el cuestionario censal.




HAGÁMONOS VISIBLES.

NUESTROS HOGARES TAMBIÉN CUENTAN PARA VENEZUELA.

Contáctanos si tienes alguna duda o necesitas información adicional:

UNIÓN AFIRMATIVA DE VENEZUELA

Teléfonos: (58 212)7146737 (58 414)1224807 (58 416)9061930

@Unionafirmativa